web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Condonan impuestos a restauranteros en CDMX

El apoyo es para todos los restaurantes de la ciudad que estén registrados con esta actividad o que estén en giros mixtos

lCIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de la pandemia por coronavirus, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la condonación de impuestos a restauranteros como medida de apoyo al sector ante la situación que atraviesa.

Alrededor de 500 empresarios restauranteros publicaron una carta en la que pidieron al gobierno de la capital que dicho sector sea considerado actividad esencial, pues están a punto de perder miles de empleos.

Aunque la petición no procedió, la jefa de Gobierno, recordó que hay microcréditos de $10,000 para microempresarios, los cuales se empiezan a pagar en cuatro meses y no genera intereses. Específicamente para restaurantes, hay apoyos económicos para los trabajadores de este sector; según dijo la jefa de gobierno, hay disponibles 100 mil apoyos y, hasta el momento, solo se han pedido 69 610. “Si es necesario, se vería la posibilidad de ampliarlos” afirmó.

Apoyos económicos y condonación de impuestos para restaurantes

Este viernes, la Sheinbaum Pardo anunció que a fin de continuar apoyando a los restauranteros, se condenarán los impuestos sobre nóminas durante enero y será de 100%. Este apoyo se da “con la corresponsabilidad de mantener los empleos”, dijo la jefa de gobierno.

La condonación de impuestos sobre nóminas es para todos los restaurantes de la ciudad que estén registrados con esta actividad o que estén en giros mixtos que incluyan restaurantes y se verá reflejado al momento de presentar la declaración a más tardar el 17 de febrero. Según informó el gobierno capitalino, la cifra de condonación es aproximadamente a 20 millones de pesos.

La jefa de Gobierno llamó a los restauranteros a continuar respetando las medidas sanitarias estipuladas por el Gobierno federal.

Con información de Diario Basta!

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement