Conecta con nosotros

Seguridad

Condenan, en suma, a 200 años de prisión a secuestradores de menor

La FGE de Tabasco sentenció, con penas que suman 200 años de prisión, a 4 responsables de cometer el delito de secuestro contra un menor.

Publicada

en

4767 Visitas

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias, con penas que en su conjunto suman 200 años de prisión, para cuatro sujetos hallados responsables de cometer el delito de secuestro en agravio de un menor de edad, en 2018.

La autoridad judicial también ordenó el pago de 4 mil días de multa -que corresponde a 322 mil 400 pesos-, y la reparación de daño. Esto, luego de que la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto demostró, en audiencia de Juicio Oral, la responsabilidad de los acusados.

El trabajo de la FGE mantuvo un seguimiento puntual al proceso penal en contra de Carlos “N”, Alejandro “N”, Leonardo “N” y Ricardo “N”, que dio como resultado la sentencia con penas de 50 años de prisión para cada uno.

Lo anterior, por los hechos suscitados en enero de 2018, cuando elementos de la corporación los detuvieron en seguimiento a una investigación iniciada por el secuestro de un menor de edad sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo.

Momentos después de denunciado el delito, la Policía de Investigación realizó un exitoso operativo de rescate, logrando la liberación del menor y la detención de sus captores.

A los sujetos se les relaciona con una agrupación que durante el 2018 estaba sujeta a investigación por otros eventos de este mismo ilícito.

Te puede interesar:

Asesinan a sujeto en depósito de cerveza de Huimanguillo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia