Conecta con nosotros

Seguridad

Condenan a siete por extorsión, violencia y robo

La Fiscalía General del Estado logró sentencias condenatorias contra siete sujetos que fueron hallados penalmente responsables de diversos delitos.

Publicada

en

195 Visitas

TABASCO.- Derivado del seguimiento puntual a las distintas investigaciones por hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias contra siete sujetos que fueron hallados penalmente responsables de los delitos de extorsión, violencia familiar y robo de vehículo.

Al presentar pruebas suficientes de su participación en los hechos, Natividad “N” recibió sentencia condenatoria con pena de 8 años de prisión. Fue detenido en diciembre pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al momento en que con un mensaje escrito amenazó a los propietarios de un establecimiento comercial en la avenida Francisco Javier Mina de Villahermosa.

Fue puesto a disposición de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, donde se le dio seguimiento a su caso hasta su presentación ante la autoridad judicial y posteriormente, la obtención de la mencionada sentencia.

La autoridad judicial emitió sentencia con pena de 2 años de prisión, el pago por reparación de daños y la suspensión de sus derechos políticos, en contra de Rubén “N”, por el delito de violencia familiar asentado en la causa penal 189/2022.

Por el mismo delito–pero derivado de otro hecho-, a Jorge “N” se le dictó pena de 1 año de prisión y pago de reparación de daños. Su asunto fue atendido por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.

En tanto, relacionado con la causa penal 209/2022, por el delito de robo de vehículo, Carlos Manuel “N” obtuvo sentencia condenatoria y pena de 1 año 4 meses de prisión, deberá hacer el pago de una multa y para la reparación del daño.

Asimismo, en juicio oral se determinó sentencia condenatoria de 2 años 6 meses de prisión, contra Juan Manuel “N”, por violencia familiar, tras la denuncia en la Fiscalía de Violencia de Género. Mientras que Miguel “N” obtuvo fallo condenatorio con pena de 1 año de prisión, por el mismo delito, pero vinculado a otro hecho.

De igual forma, por el delito de violencia familiar, derivado de la causa penal 1944/2019, Salomón “N” recibió como sanción la pena corporal de 1 año de prisión, y se le ordenó el pago para la reparación de daños.

Te puede interesar:

En alerta Gaviotas Sur, colapsó bordo de contención

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia