Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: 2020Noticias

Mundo

Condenan a muerte al “asesino de Twitter”; contactó a sus víctimas por la red social

Entre agosto y octubre de 2017, el joven de 30 años estranguló y desmembró a ocho mujeres y a un hombre, de entre 15 y 26 años.

JAPÓN.- Un sujeto apodado el “asesino de Twitter” fue condenado a muerte este martes tras ser declarado culpable de asesinar a nueve personas que había contactado en la red social.

Takahiro Shiraishi, de 30 años, fue arrestado en 2017 después de que se encontraran partes de cuerpos humanos en su departamento, en la ciudad de Zama. El joven admitió haber asesinado y desmembrado a sus víctimas, casi todas mujeres jóvenes que conoció a través de Twitter.

De acuerdo con BBC, el sujeto utilizaba la red social para establecer comunicación con mujeres con tendencias suicidas e invitarlas a su casa. Les decía que podía ayudarlas a morir y de acuerdo con las investigaciones, en algunos casos, les aseguró que se suicidaría con ellas.

Entre agosto y octubre de 2017, el japonés estranguló y desmembró a ocho mujeres y a un hombre, de entre 15 y 26 años, según medios locales. Las nueve cabezas y gran cantidad de huesos de brazos y piernas los escondió en hieleras y en cajas de herramientas.

Condenado a muerte

Por la conmoción que causó este caso, los fiscales solicitaron la pena de muerte para Shiraishi, quien admitió los crímenes. Aunque al principio la defensa del acusado argumentaba que era culpable de “asesinato con consentimiento”, Shiraishi aseguró que las mató sin su consentimiento.

Los asesinatos indujeron cambios en Twitter, que modificó sus reglas indicando que los usuarios no deben “promover o alentar el suicidio o las autolesiones”.

Te puede interesar: Empleado reclama aguinaldo y su jefe lo asesina

Tabasco HOY

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement