web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Actuall

Mundo

Condenan a la horca a un cristiano por presuntamente negarse a convertirse al islam

El abogado del acusado alegó que el juez dictaminó esa sentencia porque su cliente no se quiso cambiar de religión.

PAKISTÁN.- Un hombre cristiano fue condenado a muerte por supuesta blasfemia, pues presuntamente se negó a convertirse al islam. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Lahore.

La sentencia de muerte de Asif Pervaiz, de 37 años, se dictó a principios de septiembre aunque está en prisión desde 2013. El juez del tribunal que lleva el caso ha prometido que Pervaiz será ahorcado.

El abogado de Pervaiz, Saif Malook, alegó que el juez dictaminó esa sentencia porque su cliente no se quiso cambiar de religión. Dictaminará la decisión pero el proceso podría tardar años.

Asif Pervaiz trabajaba en una fábrica y uno de sus jefes le presionó para que se hiciera musulmán pero él se negó. Por ello, el jefe lo denunció, afirmando que Pervaiz le había enviado mensajes de texto difamando al profeta Mahoma.

“Esta es una situación trágica, es el primer caso en la historia reciente de Pakistán en el que un cristiano ha sido acusado de blasfemia por negarse a abrazar el islam“, dijo Malook, citado por   RT.

En Pakistán, insultar al profeta Mahoma tiene como castigo la pena de muerte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La defensa de Pervaiz

Aunque el exjefe de Pervaiz ha negado que presionó a su empleado para convertirse al islam, la defensa rechaza las acusaciones de blasfemia, argumentando que en el 2013 se podían comprar tarjetas SIM sin necesidad de presentar identificación y enviar mensajes de texto cuya autoría no puede ser comprobada.

Según el abogado, “todo el mundo tiene miedo de estar cerca” del acusado y su familia. Además, su esposa fue diagnosticada con cáncer y junto a sus cuatro hijos tiene que esconderse porque “están bajo amenaza”.

La familia sobrevive con apoyos de organizaciones benéficas cristianas.

Te puede interesar: ¡Otra explosión en Líbano! Ahora en una ciudad al sur del país

Te puede interesar