Conecta con nosotros

Centro

Condenan a dos pederastas a 30 años de cárcel

Al analizar sus respectivos casos, autoridades judiciales ordenaron además el pago de multa y reparación del daño a víctimas

Publicada

en

333 Visitas

Tabasco.- En un primer caso, Andrés “N” y Verónica “N”, fueron declarados penalmente responsables de tres hechos cometidos en agravio de una menor de edad del sexo femenino. Ambos fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado en julio de 2021.

Mediante procedimiento abreviado, se les determinó pena de 30 años de prisión -para cada uno-, y el pago de 3 mil días de multa, por los acontecimientos cometidos y denunciados en el municipio de Centro.

De igual forma, por cada hecho se les ordenó el pago de reparación de daños por la cantidad de 26 mil 480 pesos, amonestación y suspensión de sus derechos políticos, durante el tiempo que dure la sanción.

Andrés “N” fue asegurado por cumplimiento de orden de aprehensión en la ranchería Río Viejo, mientras que Verónica “N”, en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa.

Asimismo, por una denuncia presentada en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, también fue dictada sentencia condenatoria contra un masculino por el delito de pederastia, derivado de la causa penal 953/2021.

Las indagatorias y pruebas aportadas permitieron que la autoridad judicial girara una orden de aprehensión en su contra y fuera detenido Carlos Mario “N”, para el inicio del proceso penal, en septiembre del año pasado.

De esta manera, mediante juicio oral se determinó que deberá pagar multa de mil días, reparación de daños por la cantidad de 28 mil 402 pesos; además de recibir una amonestación y la suspensión de sus derechos políticos.

Te puede interesar:

Se infarta mujer afuera de Farmacia, en Centro

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia