Conecta con nosotros

Mundo

Condenan a cárcel a una mujer en Egipto por publicar un video bailando

La bailarina de danza del vientre fue acusada por la Fiscalía de “cometer actos indecentes en público”, “incitar a la prostitución” y de “violar los valores familiares de la sociedad egipcia”.

Publicada

en

7334 Visitas

El Tribunal de Delitos Económicos de El Cairo, capital de Egipto, condenó a tres años de cárcel y a pagar una multa de 18.500 dólares a la famosa bailarina de danza del vientre Sama El Masry, acusada de “cometer actos indecentes” y “atentar contra la moral pública” tras publicar fotos y vídeos en las redes sociales.

El Masry fue condenada por el tribunal a tres años de cárcel y a pagar una multa de 300.000 libras egipcias (18.563 dólares) por “atentar contra la moral pública” tras publicar diferentes fotos y vídeos en sus redes sociales.

La famosa bailarina de la danza del vientre, de 42 años, fue acusada por la Fiscalía de “cometer actos indecentes en público”, “incitar a la prostitución” y de “violar los valores familiares de la sociedad egipcia”.

El Masry fue detenida el pasado 24 de abril y se le requisaron tres móviles y un portátil, después de que la Fiscalía recibiera “numerosas quejas” por el contenido que la artista había publicado en sus redes sociales, de acuerdo con la versión oficial.

De acuerdo con la Fiscalía, la bailarina negó los cargos contra ella y alegó que las imágenes fueron publicadas después de que le robaran el móvil en junio de 2019.

Tras su detención, un tribunal de El Cairo dictó quince días de prisión preventiva por difundir en las redes sociales fotos y vídeos “indecentes”.

En los últimos meses, las autoridades egipcias han detenido a varias artistas e influencers acusadas de “atentar contra la moral pública”.

La influencer egipcia Haneen Hossam fue arrestada a mediados de abril, acusada de realizar “actos inmorales” e “incitar al libertinaje” a través de la aplicación Tik Tok, explotando la emergencia de la COVID-19 y sus repercusiones económicas en la sociedad egipcia.

La joven estudiante de 20 años fue puesta en libertad bajo fianza a principios de este mes después de permanecer durante un mes y medio bajo custodia, pero un tribunal egipcio ordenó otra vez su detención poco después al encontrar “nuevas evidencias” contra la influencer.

 

Con información de     El Imparcial 

Mundo

Avión retorna a mitad de vuelo por pasajera negada a usar cubrebocas

Una pasajera que se negaba a usar cubrebocas, provocó que un vuelo Miami-Londres, retornara a mitad de camino.

Publicada

en

11058 Visitas

Un avión de American Airlines que volaba de Miami a Londres dio media vuelta a mitad de camino, luego de que una pasajera se rehusara a usar la mascarilla, indicó la compañía aérea en un comunicado divulgado el jueves (20.01.2022).

“El vuelo 38 de American Airlines, de Miami y Londres, fue devuelto a Miami debido a que una cliente se rehusó a la exigencia federal de portar una mascarilla”, declaró la aerolínea.

El Boeing 777 que transportaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación fue recibido a su regreso, en Florida, por la policía de Miami, se indicó.

“Una vez que el avión llegó a la puerta de embarque, la pasajera fue escoltada (por la policía) sin incidentes”, indicaron las autoridades a la cadena CNN.

American Airlines, por su parte, precisó que la cliente implicada en este incidente fue puesta en la “lista interna de rechazo” de la compañíay realizará una investigación del incidente.

El organismo de regulación de la aviación civil, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declaró en enero de 2021 una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que rehusaran llevar mascarilla.

El personal de a bordo ha reportado un número importante de casos de violencia verbal o física de parte de los viajeros inconformes con la medida.

AGENCIAS

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Mundo

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

El epicentro se registró unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki.

Publicada

en

11874 Visitas

JAPÓN.- Un sismo de magnitud 6.6 grados sacudió el sudoeste de Japón, dejando al menos diez heridos y sin que se activara la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:08 hora local (16:30 GMT del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

Las autoridades locales informaron sobre diez heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve.

El sismo también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia