Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mundo

Condenan a cadena perpetua a joven que asesinó y quemó en una parrilla a su pareja

Brenda y Naim sostenían una relación y ella sospechaba estar embarazada, por lo que él quería ‘deshacerse’ de ella.

ARGENTINA.- El joven Naim Vera Menem, de 20 años, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, quien tenía 23 años. Cabe recordar que los hechos ocurrieron en marzo de 2020.

Los jueces de la Cámara en lo Penal de Primera Nominación de la Provincia de Catamarca condenaron, por unanimidad, al joven, por el homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por feminicidio.

Los juzgadores Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Rodolfo Moreno decidieron declararlo culpable. También establecieron una reparación económica de 13 millones de pesos argentinos para la familia de Brenda.

Luego de leerse el veredicto, la madre de la víctima, María Espeche, lloró y expresó: “Asesino, se hizo justicia”. Vera se tapó el rostro con sus manos hasta que concluyó la audiencia, de acuerdo con Página 12.

El joven pidió perdón a la familia de la joven y “a la sociedad”.

No obstante, los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez pidieron que se agregue la alevosía como tercer agravante a la imputación.

Ahora deberá cumplir un límite de 50 años encerrado sin ningún tipo de beneficio.

El feminicidio de Brenda

Brenda y Naim sostenían una relación desde noviembre de 2019. Ella sospechaba estar embarazada y se negaba a abortar, pese la insistencia de él que le decía que truncaría sus planes de irse a estudiar a otra ciudad. Por ello, y ante los conflictos que esto originó, el joven buscó la manera de “deshacerse” de ella.

La investigación determinó que Naim primero pensó en contratar un sicario para que la atacara y le provocara un aborto. También le pidió ayuda a sus amigos pero ellos no lo tomaron en cuenta.

De acuerdo con medios locales, en alguna ocasión dijo a uno de sus amigos: “Si vamos al casino y ganamos, compro tres botellas de alcohol para quemarla”.

Los hechos ocurrieron la madrugada del primero de marzo de 2020. Ese día, citó a la joven en una propiedad familiar.

Vera la asfixió metiéndole una prenda de vestir en la boca, para luego sacar botellas de alcohol que había comprado e intentar quemarla en una parrilla.

Luego subió los restos de Brenda a una camioneta que su padre le prestó. En la esquina tiró una bolsa con lo que limpió del asador en un contenedor de basura. Luego llevó el cuerpo hasta un terreno y lo enterró.

Cuando la familia de Brenda llevaba horas sin saber de ella, pusieron una denuncia por desaparición.

Sin embargo, los amigos de Naim avisaron a su familia, por lo que el joven se entregó a la policía algunas horas después de lo ocurrido.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement