Conecta con nosotros
133 vistas -

Mundo

Condena mundial por atentado contra Cristina Fernández

Líderes se manifestaronen contra de lo que llamaron un intento por desestabilizar la paz en Argentina.

Publicada

en

Dirigentes de todo el mundo, incluido el jefe de la ONU y el papa Francisco, condenaron el atentado fallido contra la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, ocurrido una semana después de que la Fiscalía pidiera su detención e inhabilitación política por presunta corrupción.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó de manera enérgica el fallido atentado, hecho que el mandatario mexicano calificó como “milagroso”. “El secretario general de la ONU quedó conmocionado por esta noticia. Condena esta violencia y expresa su solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo de Argentina” señaló el portavoz de Antonio Guterres en rueda de prensa.

Por su parte, el Papa Francisco, quien fue arzobispo de Buenos Aires, dijo que “deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento. Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

El secretario de Estado Antony Blinken dijo que “Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández”. Asimismo, los presidentes de América Latina condenaron el hecho, al que calificaron como una acción que busca desestabilizar la paz del pueblo argentino.

 

MANIFESTACIONES DE REPUDIO

Argentina amaneció conmocionada este viernes, después de que un hombre armado intentara asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El atacante, nacido en Brasil y nacionalizado argentino, la apuntó con una pistola en la cabeza el jueves por la noche en la puerta de su casa, donde había cientos de seguidores que le esperaban para saludarla.

El Presidente, Alberto Fernández, confirmó que el arma del hombre, detenido por las autoridades, estaba cargada con cinco balas, pero que, por motivos que se desconocen, no se disparó.

 

FERIADO NACIONAL

El gobierno decretó un feriado nacional este viernes e hizo un llamado a los argentinos a “expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con la vicepresidenta”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia