Conecta con nosotros

Centro

Condena Congreso de Tabasco asesinato de tres mujeres

A través de sus redes sociales, la legisladora expresó su sentir ante estos acontecimientos que se presentaron este domingo.

Publicada

en

11251 Visitas

Leobardo Pérez Marín
Grupo Cantón

 

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de Tabasco, condenó el asesinato de tres mujeres y exigió a las autoridades estatales castigo para los responsables.

A través de sus redes sociales, la legisladora expresó su sentir ante estos acontecimientos que se presentaron este domingo.

“Condeno los feminicidios ocurridos en #Huimanguillo, #Balancan y #Centro, pido a las autoridades esclarecer los hechos, dar con los responsables y que se le aplique todo el peso de ley”, posteó la legisladora.

Y agregó: “Desde el @CongresoTab seguiré trabajando para que en los hogares y las calles sean espacios seguros para nosotras las mujeres”.

Y es que en menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado, Balancán, Centro y Huimanguillo, fueron escenarios de feminicidios.

El primero de estos hechos fue reportado en punto de las ocho de la mañana en la comunidad de Uquina y la Loma, Balancán, habitantes se percataron que a un costado del camino, estaba el cuerpo desnudo de una joven mujer, misma que se presume fue estrangulada con su propia blusa.

HALLAN A JUANY MUERTA

No eran ni las once de la mañana, cuando el cuerpo de Juany Amariany, quien fuera reportada como desaparecida desde el pasado 17 de enero, fue hallada enterrada en un rancho de la comunidad de Francisco Martínez Gaytan, el principal sospechoso del crimen, su ex pareja Saúl `N´quien actualmente se encuentra desaparecido.

APARECE EN RÍO MEZCALAPA

Cerca del medio día, habitantes de la primera sección de la ranchería Río Viejo, localizaron el cadáver de Sara `N´ de apenas 18 años de edad, cuyo cuerpo fue arrojado a las aguas del antiguo río Mezcalapa. autoridades lograron el aseguramiento de Jesús `N´, ex pareja de la hoy extinta y quien es señalado por los familiares de la víctima como el probable responsable.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia