web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente esta mañana en ‘La Mañanera’ desde Palacio Nacional.

Condena AMLO hechos vandálicos ocurridos ayer en CdMx por caso Melanie

Señaló que las manifestaciones tienen que se pacíficas, no se debe llegar al vandalizmo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el vandalismo durante la marcha de ayer en Ciudad de México por el caso Melanie, joven golpeada por policías durante una protesta, por lo que propuso crear un grupo de paz sin armas para evitar provocaciones.

“Crear una especie de grupo de paz sin armamento, bien protegidos, porque luego la policía tiene instrucciones de no responder y los agreden fuerte, llevan palos con clavos y es una provocación, muchos policías caen y golpean y se debe castigar”, dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente destacó la labor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque “está actuando en tolerancia y no provocación” y aseveró que conforme se acerquen las elecciones se podrán ver más manifestaciones violentas, pero pidió no caer en provocaciones.

“Hay que buscar una forma también, que no les dé motivo para acusar al gobierno de represor, porque no somos represores, porque provocan, porque lo que quieren es que haya encontronazo, pero hay que buscar la manera”, comentó.

El Presidente rechazó que este grupo de encapuchados se le llame anarquistas, porque dijo que nada tienen que ver con Flores Magón, “hay que pensarlo, porque es una actitud muy provocadora y los magonistas y anarquistas no merecen ese comportamiento que no tiene que ver con el anarquismo, fue una actividad revolucionaria, inteligente, creativa, propositiva, el mejor plan de desarrollo que se ha escrito en la historia”.

Ayer, se llevó a cabo una manifestación por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino contra las agresiones a la adolescente de 16 años que fue agredida el viernes pasado por elementos de la policía en Polanco durante una manifestación contra el abuso policial.

Con información de Milenio.