Conecta con nosotros

CDMX

Concluyen restauración del Ángel de la Independencia

El Gobierno de la Ciudad de México concluyó las obras de restauración del Ángel de la Independencia, tras más de 2 años.

Avatar

Publicada

en

CDMX.-  El Gobierno de la Ciudad de México concluyó las obras de restauración del Monumento a la Independencia (Ángel de la Independencia), el cual sufrió daños por el sismo de 2017 y desgaste por las inclemencias del tiempo. Estas obras duraron dos años.

El secretario capitalino de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, explicó que se invirtieron 22.4 millones de pesos para la restauración. De estos, 14.4 millones de pesos se destinaron a la parte estructural y el resto fue de rehabilitación, limpieza e iluminación arquitectónica.

Por ejemplo, precisó que el interior de la columna estaba reforzada por un cilindro de acero que “tenía fisuras” y “estaba deformado” tras el mencionado terremoto.

El mirador del Ángel se tensó con cables y se reforzó con concreto y placas de acero. Además, se pulieron pisos, se nivelaron cerca de 90 a 80 escalones y se rehabilitaron 48 lámparas del alumbrado artístico.

En estas actividades participaron 100 empleados, entre arquitectos, restauradores y obreros. Cabe recordar que los trabajos comenzaron en agosto de 2019, es decir, más de 2 años.

A la fecha, ya fue retirado el andamiaje que lo cubría, así como las vallas que impedían el acceso a su escalinata.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/fallas-en-la-construccion-provocaron-el-desplome-de-la-linea-12-fgjcdmx/

Tabasco HOY

CDMX

Niña es violada, el padrastro culpa al perro y es detenido

Un hombre y un perro fueron asegurados por las autoridades luego de que una niña de nueve años sufriera abuso sexual.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 9 años sufrió abuso sexual en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía capitalina inició una investigación.

Cuando la madre de la menor y el padrastro fueron entrevistados, ellos aseguraron que la mascota de la casa era la que había cometido la agresión. Sin embargo, el padrastro de la niña fue detenido para deslindar responsabilidades, según reveló el periodista Carlos Jiménez.

 

Algo que también ha llamado la atención es que el perro también fue arrestado, para realizarle estudios, según indicó la Fiscalía de la Ciudad de México.

La menor fue hospitalizada con algunas heridas que no especificaron las autoridades.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae globo aerostático en Teotihuacán; hay al menos 9 lesionados

tabascohoy.com

Continuar leyendo

CDMX

Dictan prisión preventiva a ex jefe de gabinete en el gobierno de Mancera

Julio César Serna Chávez fue recluido en el Reclusorio Norte, al contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Quien se desempeñara como jefe de gabinete en el gobierno del perredista Miguel Mancera, le fue impuesta prisión preventiva justificada como medida cautelar, en el Reclusorio Norte.

Se trata de Julio César Serna Chávez a quien se le acusa de por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Además de la medida cautelar impuesta, el juez determinó la inmovilización de cuentas del ex servidor público.

Cabe recodar que en diciembre de 2019, Serna Chávez fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público, por posibles irregularidades se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017.

 

 

 

Te puede interesar:

Miguel Ángel Mancera, el procurador que más regaños recibía

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia