Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

(Foto: Cortesía)

Comalcalco

Concluye vacunación a personas de 40-49 años en Comalcalco

En Comalcalco, durante cuatro días se inmunizó con la segunda dosis de Pfizer BioNtech, por lo que los beneficiados ya cuentan con su esquema completo de protección.

COMALCALCO, TABASCO.- Este jueves la Secretaría de Salud concluyó la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años, embarazadas de más de 18 años con mínimo dos meses de gestación y adultos de 50 años en adelante rezagados de este municipio, sobre una meta de 21 mil 450 vacunas.

Con buena respuesta de los habitantes de la Perla de la Chontalpa, se inmunizaron en cuatro sedes ubicadas a lo largo de la demarcación a alrededor de 6 mil personas, con su segunda dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer BioNtech, con lo que ya cuentan con su esquema completo de protección contra la enfermedad respiratoria.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, Ana María Javier Hernández, informó que desde el pasado lunes 12 iniciaron la inoculación a ese sector de la población, aunque también se atendieron a las embarazadas de más de 18 años y con mínimo nueve semanas de gestación, y los rezagados mayores de 50 años de edad.

Dijo que hoy terminaron la campaña con las sedes instaladas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) número 4 y el plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicados en la cabecera municipal; en el Cebeta número 199 de villa Aldama; y en la primaria “León Alejo Torre”, de la ranchería Oriente primera sección.

 

Afirmó que a las instalaciones educativas en la cabecera municipal se atendió a quienes viven en la ciudad y localidades circunvecinas; y en el módulo de la ranchería Oriente primera, llegaron habitantes de la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta secciones; de la ranchería Sur primera, segunda, tercera, cuarta y quinta secciones; y de Francisco Trujillo.

Javier Hernández destacó que al módulo instalado en villa Aldama, se vacunaron a habitantes de la propia villa; y de las colonias Sur, Oriente, Occidente, Aldama cuarta sección (Naranjito), Aldama segunda sección (Fernando Segovia) y Huapacal.

“La meta de todos los grupos de edad es de 21 mil 450 dosis, y confiamos en que todos cumplirán con su esquema de vacunación, pues todavía hay personas mayores que están pendientes. Y esperamos que pronto nos avisen para empezar a inmunizar al grupo de 50 a 59 años, con su segunda dosis”, puntualizó la funcionaria estatal.

Al asegurar que no se ha presentado ningún caso grave de reacciones por los antígenos, mencionó que también trabajaron integrantes de dos Brigadas Correcaminos, quienes atendieron en sus domicilios a 46 personas de 40 a 49 años. “Pero atendimos más en el grupo de más de 60 años, a casi 200 habitantes, por cuestiones de edad”, puntualizó.

 

TE PUEDE INTERESAR: IMSS Tabasco reitera medidas a mujeres embarazadas por Covid-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement