web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los alumnos de educación básica han sabido interactuar el línea con los docentes; su calificarán la recibirán en forma electrónica.

Concluirán en línea el ciclo escolar

La UJAT aún determinará mañana miércoles su mecánica para termi­nar en licenciaturas y postgrados.

Los más de 542 mil alumnos de educación básica: preescolar, pri­maria y secundaria, terminarán el ciclo escolar 2019–2020 de ma­nera virtual, en tanto que la Uni­versidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) determinará es­te miércoles si ocurre lo mismo con los 32 mil estudiantes de li­cenciaturas y postgrados, lo ante­rior ante el riesgo de contagio de Covid-19.

La titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Lan­dero, informó que el cierre de es­te ciclo escolar está programado a partir del 6 de julio, cuya conclu­sión se establece en el calendario hasta el viernes 17 de ese mismo mes, por lo que se realizará en buenos términos, en razón de que las clases a distancia han funcio­nado favorablemente.

 

CASO EXTRAORDINARIO

Sostuvo que ante esta situación extraordinaria propiciada por el Covid-19, los reportes de evalua­ción se harán llegar a los tutores de manera virtual.

En Tabasco, son cerca de 542 mil 399 alumnos y 22 mil 802 mil maestros del nivel básico que durante casi dos meses tomaron clases mediante el programa “Aprende en Casa” instrumenta­do por el Gobierno Federal y el uso de herramientas tecnológi­cas por parte de la Secretaría de Educación del estado, como Goo­gle Classroom.

“No estamos en condiciones de retomar las clases presencia­les. Vamos a regresar a las aulas hasta que el semáforo epidemio­lógico esté en verde, esto es, has­ta que no exista riesgo alguno de contagio para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, así como a los profesores”, apuntó.