Síguenos

¿Qué estás buscando?

La mayoría de menores estudian en sus hogares, donde padres y hermanos mayores sirven de guías.

Centro

Concluirán clases ¡como empezaron!

Líderes sindicales afirman que aún no existen las condiciones para el regreso a las aulas; es necesario se vacune a maestros.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Poco más de 500 mil alumnos de primaria, secundaria y prees­colar regresarán a clases a partir del 13 de abril, luego de las vaca­ciones de Semana Santa, aunque lo harán de manera virtual, pues a decir de los líderes magisteria­les, aún no hay las condiciones para el regreso a clases presen­ciales por lo que tras el retorno de vacaciones alistarán el fin de cursos, que se perfila virtual

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educa­ción Pública (SEP), publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las vacaciones de Sema­na Santa tenían una duración de dos semanas iniciando a partir del lunes 29 de marzo.

Y aunque el regreso a clases, luego del periodo vacacional, es­tá programado para el lunes 12 de abril, la reanudación de las actividades para los alumnos se­rá hasta el martes 13 de abril, de­bido a que el día 12 hay Consejo Técnico Escolar.

A decir del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Or­tiz, de momento no hay condi­ciones para reanudar las clases de manera presencial.

 

NECESARIA LA VACUNA

Y es que, dijo, se requiere que la vacunación del personal docen­te y administrativo se haya con­cluido al cien por ciento y que se garantice la sanitización de los centros educativos para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

“Definitivamente por lo me­nos este ciclo escolar va a con­cluir con clases en línea a través del programa aprende en casa, to­davía no hay las condiciones para que los docentes y alumnos, pue­dan regresar a las clases presen­ciales, nosotros consideramos que es necesario la vacunación de los docentes y que cada plantel cuente con los insumos necesa­rios para mantener la higiene de alumnos y maestros”, refirió.

Por su parte, el dirigente na­cional del Sindicato Indepen­diente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, recordó que la propia federación estable­ció como regla principal el regre­so a clases presenciales se dará única y exclusivamente cuando el semáforo epidemiológico se en­cuentra en verde.

Te puede interesar

Advertisement