web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El cabildo que renunció ayer en Macuspana, al centro el ex alcalde Roberto Villalpando.

Concluirá el trienio un Concejo municipal en Macuspana

El Congreso del Estado deberá sesio­nar para nombrar a los nuevos conce­jales en ese municipio serrano.

MACUSPANA. Un concejo mu­nicipal designado por el Congreso Local terminará por gobernar Ma­cuspana, luego que el edil, Roberto Villalpando y 11 regidores solicita­rán licencia definitiva al cargo por diferencias políticas y administra­tivas irreconciliables.

Ahora la solicitud de declara­ción de desaparición del Ayun­tamiento de Macuspana debería ser realizada por el Gobernador del Estado, por uno o varios dipu­tados locales o por más del 50 por ciento de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, quienes de­berán exhibir las renuncias de propietarios y suplentes y solici­tarán la designación del Concejo Municipal.

Como la alcaldía era presidida por un hombre, el Concejo Muni­cipal también debe ser presidido por un hombre, el síndico sería una mujer y se nombraría a otro hom­bre como regidor.

 

LOS QUE SUENAN

Según ha trascendido quienes podrían encabezar el Concejo son Mauro Winzig Negrín, encargado de la vocería en temas de seguridad por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Seguridad y la Paz en Tabasco.

También se ha enlistado a José Alberto Pinzón, ex diputado local y actualmente integrante del Comi­té de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Además, a Concepción Falcón, segunda regidora y primer síndico de Hacienda del actual cabildo, así como el ingeniero civil y empresa­rio Jaime Córdova .