Conecta con nosotros
2 vistas -

Centro

Concientizar para erradicar maltrato animal: Caninos 911

Tras anunciar la tercera gran “Caninata”, Caninos 911 informó que ha aumentado 40% el maltrato animal en la entidad.

Publicada

en

TABASCO.- La presidenta de Caninos 911, Bersabeth Ricardez Cancino, detalló que a diario reciben alrededor de 30 casos de denuncia ciudadana sobre casos de maltrato animal, mismos que suceden principalmente en Macuspana, Pomoca, Nacajuca y en el municipio de Centro, informó que del año anterior a este el maltrato animal ha aumentado un 40% en estado.

La organización ha visitado 15 escuelas de nivel prescolar y primaria en el municipio de Centro para dar pláticas de conciencia contra el maltrato animal, informó Gilda Ruiz Murillo, coordinadora de eventos de Caninos 911.

Las dirigentes de Caninos 911 pidieron que se construyan leyes en contra del maltrato animal en el estado, puesto que ni diputados ni gobernadores han mostrado importancia sobre el tema, señalando que ni siquiera lo han podido dialogar con las autoridades estatales.

Invitan a todos los tabasqueños a alzar la voz este próximo domingo 10 de julio en la tercera gran “Caninata” que iniciaría a las 7:30 horas en el segundo estacionamiento del Parque La Choca.

Te puede interesar:

Nacional de Duatlón traerá a más de 350 atletas a Tabasco

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia