Conecta con nosotros

Seguridad

Concentran 5 municipios 66% de los homicidios

Decesos por arma de fuego es la mayor incidencia en centro y cuatro ciudades de la Chontalpa.

Publicada

en

256 Visitas

En Tabasco la violencia letal es un fenómeno que se concentra en 5 municipios, los cuales suman el 66 por ciento, de los 121 asesinatos cometidos en lo que va del año, Centro encabeza la lista de las ciudades más letales de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La estadística, que recoge los datos de los crímenes contra la vida y la integridad física revela un ligero incremento de este delito en lo que va del 2022, pues de febrero a la fecha se incrementó un 18 por ciento, sin embargo, enero fue el más violento al contabilizar 28 víctimas.

De los 121 homicidios que se han registrado en la entidad, el SNSP y el conteo que generan los medios locales, en sus reportes de enero a mayo, señalan que 74 fueron cometidos por arma de fuego, 22 con armas punzo cortantes, mientras 1ue 25 no se especifica el timo de arma con el cual fueron últimados.

Pero los delitos que atentan contra la integridad física se concentran en 5 municipios; Centro al contabilizar en este periodo 23 asesinatos, seguido por Cárdenas con 19, Huimanguillo alcanzó 14, Macuspana tras dos masacres registró 15, mientras que Comalcalco aparece con 8.

LESIONES

Las lesiones es otra de las evidencias de la violencia que se percibe en la entidad, pues en se habían contabilizado 99 carpeta de investigación durante el primer trimestre, aún por sumar abril y los días transcurrido de mayo.

En este sentido Cárdenas y Centro encabezan la lista con 19 y 16 casos respectivamente, en el caso de la capital del estado 8 fueron por armas de fuego y 11 por punzo cortantes, mientras que los cardenenses fueron 8 en cada rublo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia