Connect with us

Hola, que estas buscando?

La carrera por obtener la vacunas contra el covid-19 ha sido una tarea titánica de cada paìs.

Mundo

Concentran 10 países 75% de vacunas

La situación se agrava porque fabricantes dan prioridad a naciones ricas, acusa Tedros Adhanom.

PARÍS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó ayer miércoles que el 75 por ciento de las vacunas aplicadas en el mundo se concentran sólo en 10 países y exigió que la inmunización sea igualitaria.

“Las vacunas contra el Covid-19 se están administrando en 50 países de todo el mundo, casi todos ellos naciones ricas. El 75 por ciento de las dosis se han desplegado en sólo diez países”, dijo en un debate en la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa.

Según Tedros, no sería correcto que los adultos más jóvenes y sanos de los países ricos se vacunen antes que los ancianos y trabajadores sanitarios de los países pobres.

La situación se agrava por el hecho de que la mayoría de los fabricantes han dado prioridad a la aprobación en los países ricos, en lugar de presentar expedientes completos a la OMS para el listado de emergencia”, denunció.

AYUDARÁ SANOFI A PFIZER

La francesa Sanofi anunció que ayudará a fabricar 125 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por sus rivales Pfizer y BioNTech, ante la demora de su candidata.

BioNTech producirá inicialmente las vacunas en las instalaciones de Sanofi en Fráncfort a partir del verano, explicó Sanofi en comunicado.

Te puede interesar

Advertisement