Conecta con nosotros
140 vistas -

México

Conceden extradición de mexicano a Argentina por lavado de dinero

Isaac “E”, presuntamente en 2003 formó parte de una asociación delictiva en donde se enriqueció ilícitamente.

Publicada

en

140 Visitas

MÉXICO.- Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la extradición de un sujeto de nacionalidad mexicana al país de Argentina, por los delitos de lavado de activos de origen delictivo agravado.

El imputando fue requerido por el gobierno de aquel país, específicamente por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11 de Argentina, en donde se le aplicará una sentencia de acuerdo a sus presuntos crímenes.

Isaac “E”, presuntamente en 2003 formó parte de una asociación delictiva que organizó un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero con el fin de enriquecerse ilegalmente; parte de esos fondos fueron utilizados en la comisión de otros delitos.

Por lo que en diciembre del 2021, fue ubicado en Monterrey, Nuevo León, y detenido, por lo que el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de la República Argentina, así lo señaló el reporte de la FGR.

En este sentido, la entrega por parte de los elementos de la Fiscalía fue llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes argentinos designados para su traslado a ese país.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia