Conecta con nosotros
11 vistas -

CDMX

Conceden amparo a Raymundo Collins contra orden de aprehensión

El amparo dejó sin efecto la orden de aprehensión que se libró en su contra el 21 de marzo de 2020.

Publicada

en

84 Visitas

CDMX.- Un Tribunal concedió un amparo para efectos a Raymundo Collins, extitular de la Policía capitalina y del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México.

Este amparo otorgado al exfuncionario capitalino dejó sin efecto la orden de aprehensión que se libró en su contra el 21 de marzo de 2020 por delito de uso ilegal de facultades cometido cuando se desempeñó como director del INVI.

El juez que libró la orden de captura deberá analizar la petición de la Fiscalía capitalina y dictar una nueva determinación.

En el nuevo resolutivo, el juez debe analizar de manera fundada y motivada la solicitud de orden de aprehensión y la necesidad de privar de la libertad al ex servidor público.

El órgano jurisdiccional le dio la razón al exsecretario de Seguridad Pública, quien afirmó que algunos de los resolutivos del juez distrito son desacertados, pues le otorga a la autoridad la posibilidad de llevarlo a proceso por otro medio como el citatorio o la comparecencia, a través de la fuerza pública.

 

 

Te puede interesar:

Giran orden de aprehensión contra 10 implicados en el caso Gómez Mont

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia