web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Conapred me discrimina, afirma Chumel Torres tras cancelación de foro

El comediante se dijo molesto de que tuits “que vienen desde arriba” ocasionaran la cancelación del foro del racismo y clasismo de Conapred.

 “Me quedé con la espinita de ver cuántos se conectaban”, declaró Chumel Torres luego de enterarse que el Consejo Nacional para Prevenir la Discrimición (Conapred) informó que el foro en el que el youtuber participaría sería cancelado.

Esto se debe a los comentarios y críticas que recibió su invitación, pues en redes sociales mencionaron que el también conductor de HBO no era el indicado para hablar de racismo y clasismo por sus estilo de comedia.

“Hemos hecho chistes muy criticables, nos burlamos de varios grupos”, señaló el egresado como ingeniero mecánico. Añadió que de esta manera “su comedia es inclusiva”, aunque afirma que evitan hacerlo por ejemplo con grupos índigenas, por que así “no discriminan”.

El comediante se dijo molesto de que tuits “que vienen desde arriba” ocasionaran la cancelación del foro del racismo y clasismo de Conapred, en referencia a lo publicado por Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió que Chumel se disculpara por la manera en la que se refiere al menor de sus hijos.

“Ya no haré nada, nada, con esa institución”, sentenció el chihuahuanse en descontento por la decisión de Conapred, que dijo que una de sus trabajadores lo contacto para que participara pues querían realizar el foro con personas ajenas al tema y no expertos en la materia, como lo suele hacer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

José Manuel Torres indicó que tanto él como Tenoch Huerta, Maya Zapata y Alejandro Fuentes, quienes estaban invitados al foro que fue cancelado retomaran el evento y lo transmitirán a través del portal Racismo.mx.

 

 

Con información de      El Imparcial 

Te puede interesar