Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

(Foto: Conagua)

Tabasco

Conagua pronostica lluvias fuertes para las próximas horas

La Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias muy fuertes en ocho municipios de Tabasco.

TABASCO.- La Comisión Nacional Del Agua (Conagua) informó que durante las siguientes dos horas se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo a la dependencia, en Tabasco se esperan precipitaciones fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, con rachas de viento de 50 a 60 km/h en los municipios de Macuspana, Centro, Jalapa, Tacotalpa, Balancán, Tenosique, Centla y Nacajuca.

 

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) detalló que el núcleo en Sierra que se desplaza sobre la cuenca del Tulija-Chilapa, interactuando con un ingreso de humedad del sistema en Campeche favorecerá lluvias fuertes con chubascos muy fuertes en Ríos dentro de la próxima hora y en Pantanos dentro de las próximas dos horas.

Por otro lado, este mismo aporte de humedad en el oriente podrá interactuar con la acumulación de humedad en el occidente y sur del estado favorables para mantener lluvias moderadas con chubascos fuertes en Sierra durante la noche y desarrollo de lluvias moderadas con chubascos en Chontalpa y moderadas en Centro dentro de las próximas dos horas y mantenerse con posibles lloviznas dispersas de manera nocturna.

En Chiapas se pronostican lluvias en los municipios de Ocosingo, Marqués Comitán, Las Margaritas, Maravilla Tenejapa, La Independencia, Altamirano, Comitán de Domínguez, Oxchuc, Huixtán, Palenque, Salto de Agua, Tila, Amatán, Simojovel, Ixtapa, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Pichucalco y Ostuacán.

En Oaxaca las precipitaciones podrían presentarse en la región Istmo, Sierra Norte, Mixteca y Papaloapan.

Para Veracruz se esperan lluvias fuertes en Coatzacoalcos, Las Choapas, Uxpanapa, Minatitlán y Aguadulce.

 

TE PUEDE INTERESAR: Primer temporal de lluvias provocaría inundaciones en Tabasco

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement