Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Conagua detecta focos de calor en esta localidad de Tabasco

La zona de Tabasco donde se detectaron los focos de calor está muy cerca de los límites con el estado vecino de Chiapas.

TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó focos de calor en el Ejido El Palmar, en el municipio de Tenosique. Esta zona está muy cerca de los límites con el estado vecino deChiapas.

Así lo informó la dependencia en sus redes sociales; además, explicó que los focos de calor están relacionados con incendios forestales.

Cabe mencionar que si bien, la detección de calor en ese ejido se realizó hoy, desde días posteriores se registraron otros en comunidades vecinas, como el Ejido Nuevo Esperanza y el Ejido Miguel Hidalgo Sacaola.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) diariamente recuerda a la población a tomar precauciones cuando se realizan quemas de pastizales. Esto, pues las altas temperaturas y el aire pueden extender las quemas, convirtiéndolas en incendios forestales.

Además, hace un llamado a la población para protegerse del sol y evitar golpes de calor y otros padecimientos relacionados con el ambiente caluroso.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement