Conecta con nosotros
82 vistas -

México

Conacyt desarrollará sustituto para el glifosato: AMLO

El presidente señaló que este herbicida representa un peligro para la salud.

Publicada

en

82 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está desarrollando un proyecto de investigación para tener una alternativa ante el glifosato y así ya no usar ese herbicida.

López Obrador comenzó su discurso señalando que este herbicida representa un peligro para la salud, ya que según el mandatario, se tienen estudios que los demuestran, por lo que llamó a crear una alternativa.

“Tadavía no está resulto el glifosato, la propuesta que nosotros estamos impulsando es que se vaya eliminando este herbicida, porque está demostrado que daña la salud”, expuso ante los medios de comunicación.

En la conferencia matutina, Obrador apuntó que en la actualidad no se tiene todavía una opción alternativa que ayude a aligerar y abaratar ese procedimiento productivo pero que el Conacyt se encuentra trabajando en esto.

“Se acordó que el Conacyt desarrollara un proyecto de investigación, que es muy importante, porque antes el Conacyt estaba a favor del glifosato, se había llegado al extremo que el presupuesto del Conacyt se usaba para apoyar a las grandes empresas transnacionales con investigaciones muchas de ellas dañinas a la salud”, culminó el líder del ejecutivo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia