web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En su mensaje a través de sus redes sociales, AMLO señaló que estamos en la cresta de la ola de transformación.

‘Con una mano enfrentamos la dos crisis, con la otra luchamos contra la corrupción’: AMLO

En su mensaje el Presidente se refirió a la lucha contra el Covid-19 y a los efectos que ha dejado en la economía; de ambas estamos saliendo.

CDMX. En su tradicional mensa­je dominical, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el proceso de transforma­ción que estamos llevando a cabo

“Estamos en la cresta de la ola de transformación, que significa hacer a un lado, desterrar la co­rrupción en el país, desmantelar al régimen corrupto” dijo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su ya tradicional men­saje dominical.

El mandatario indicó que su gobierno enfrenta con una ma­no la corrupción y con la otra a las “dos crisis: la sanitaria y la econó­mica, pero con el combate a la co­rrupción tenemos confianza de que vamos a salir adelante, airosos enfrentando las dos crisis”.

A través de sus redes sociales, desde Palacio Nacional, AMLO di­jo que la “pandemia está cediendo, así lo demuestran los datos, ya es­tá perdiendo fuerza. Hay menos contagios, y lo que es más impor­tante, menos fallecidos”.

“Es una pandemia “desgracia­da” que ha provocado mucho da­ño en México y en el mundo pero, a pesar de todo, en México ya son 60 mil fallecimientos”.

“No quisiera decirlo, esto no es para presumir: se cuentan con camas hospitalarias para enfren­tar la epidemia, pues hay el 63 por ciento de camas disponibles en hospitalización general y 67 por ciento en camas especializadas”, dijo el Mandatario.

 

LOS NIÑOS NO SON AFECTADOS

En vísperas de que este lunes ini­cie el ciclo escolar 2020-2021, Ló­pez Obrador sostuvo que el curso escolar tendrá condiciones espe­ciales porque no se quiere poner en riesgo a los niños y estudiantes, tampoco a las personas vulnera­bles y adultos mayores.

Explicó que si bien los niños “afortunadamente no son afecta­dos por el Covid, sí pueden con­tagiar y a miembros de la familia. Vamos a esperar, vamos a tener oportunidad regresar a clases pre­senciales, vamos con este plan a 30 millones de estudiantes”.

 

MEJORA LA ECONOMÍA

López Obrador refirió a algunos datos que, dijo, son indicadores de que también en la crisis económica el país va saliendo.

De entrada refirió que esta se­mana la cotización del dólar bajó a menos de 22 pesos. En paralelo, dijo, el precio de la mezcla mexica­na de petróleo se ha incrementado y seencuentra por arriba de los 40 dólares.

“Y la mejor noticia es que ya es­tamos recuperando los empleos perdidos; llevamos creados-recupe­rados 66 mi 734 empleos”, señaló el Presidente a través de un video.

 

Defiende SEP clases en línea

CDMX. El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, defendió ayer la decisión de dar cla­ses a través de programas televisivos a partir de este lunes.

Dijo que “mientras hay países que cancelaron el ciclo escolar, que mientras hay países que dicen ‘nos vemos el año que entra’, mientras hay países que dicen ‘todos aproba­dos y se cierra el aprendizaje’, Méxi­co dice no”, señaló.

NO PARAMOS, CONTINUAMOS CON EL APRENDIZAJE

El funcionario indicó que “conti­nuamos con el aprendizaje en las condiciones en las que estamos, haciendo el mayor y mejor esfuerzo posible”.

“Y yo creo que en México todos estamos haciendo nuestro mayor y mejor esfuerzo, y siento que esto, sin duda, se va a reconocer en el futuro como una etapa que lejos de hacerle daño a la educación, nos unió alrede­dor de ella y pudimos salir adelante gracias al esfuerzo colectivo”.

Moctezuma consideró que quie­nes critican la decisión son voces de los extremos que son parte de vivir en un país libre.