TABASCO.- A pesar de que su vivienda se anegó y de enfrentar otras adversidades, Reyna Espinoza, madre de Jonatan Efraín, un niño de cinco años de edad que padece hipoxia cerebral y una lesión en el corazón no pierde las ganas de vivir y tampoco el optimismo.
Jonathan Efraín tiene cinco años de edad, a los tres meses le diagnosticaron hipoxia cerebral, la ausencia de oxígeno suficiente en los tejidos como para mantener las funciones corporales, y estenosis pulmonar, un trastorno que obstruye el flujo sanguíneo del corazón a la arteria principal del cuerpo y hacia el resto del organismo.
Tres meses atrás, Jonatan fue sometido a una cirugía de corazón abierto y después vino la inundación, sus pocas pertenencias en un pequeño departamento del Fraccionamiento Bicentenario se perdieron, pero aún así él no pierde la sonrisa y Reyna, su madre, le imprime todo el entusiasmo para salir adelante, porque asegura “siempre ha contado con la ayuda de gente buena mi hijo”.

Reyna recuerda que principio de este mes, las cosas se pusieron “color de hormiga” pues las lluvias anegaron la vivienda, el lugar donde trabajaba también fue afectado por las aguas y se quedó sin recursos para poder solventar los gastos de la cita programada para el día tres de noviembre en la que se actualizaría el estado de salud del pequeño.
“Perdimos la cita, pero creemos y confiamos en qué la vamos a recuperar. Tengo fe en que los doctores me van ayudar para hacer la revisión del niño y saber cuáles su estado de salud actual”, expresó.
Reyna asegura que la inundación es una calamidad, pero eso no debe detener a la gente, como ellos lo hacen al seguir luchando por superar la enfermedad del menos.
“Nosotros debemos seguir esforzándonos para continuar adelante. En mi caso yo no puedo detenerme porque de mi esfuerzo y de la ayuda de Dios depende la vida del niño”.
Asimismo, apeló a la generosidad de los tabasqueños para que la ayuden a recaudar fondos para que pueda viajar a la Ciudad de México y el niño pueda tener la revisión médica que por las inundaciones perdió.

ESPERA AYUDA
Reyna Espinoza, madre de Jonatan, apela al buen corazón de los tabasqueños para que la ayuden a recaudar fondos para llevar al pequeño a la Ciudad de México y pueda tener la revisión médica que por las inundaciones perdió. Contacto al tel. 9931565621.