web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El gobernador de Tabasco y Rogelio Jiménez Pons.

Tabasco

Con Tren Maya darían vida a ríos de Tabasco

El próximo domingo, el Presidente de México meterá orden en el manejo de las presas.

TABASCO.- Tras confirmar que el próximo domingo desde Peñitas, el presi­dente de México meterá orden en el manejo de las presas del Al­to Grijalva, el gobernador de Ta­basco, Adán Augusto López Her­nández dijo que de esta manera se pretende recuperar la riqueza hi­drológica tabasqueña.

Lo anterior, luego que el go­bernador Adán Augusto López Hernández y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Ji­ménez Pons, suscribieran ayer el convenio general de colaboración que marcó el inicio formal de los trabajos para la construcción de la primera etapa del Tren Maya, que incluye a Tabasco.

El mandatario estatal enca­bezó la presentación del pro­yecto Ríos Mayas que, junto con el Tren Maya, tiene el objetivo de detonar la industria sin chi­meneas estatal y hacer resplan­decer la región de Los Ríos, una de las cuencas hidrológicas más ricas del país.

Al respecto, el jefe del Ejecuti­vo anticipó que los ríos de Tabas­co jugarán un factor fundamental en el proyecto de largo alcance, que el próximo domingo anuncia­rá el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de meter orden en el manejo de las presas del Alto Grijalva.

“El próximo domingo (el Presidente de la República) es­tará en Peñitas, en Ostuacán, Chiapas; posteriormente en Dos Bocas, pero la intención es presentar desde Peñitas, todo un plan que dará respuesta a un añejo reclamo de los tabasque­ños, pero también a un sueño largamente acariciado, que es el de que volvamos a retomar la vi­da alrededor de nuestros ríos”, enfatizó Adán Augusto López.

De manera especial, López Hernández reconoció el trabajo de Rogelio Jiménez, por su apo­yo decidido e incansable gestión a favor de Tabasco, no nada más en el rubro del turismo, sino en muchos otros aspectos para que los proyectos lleguen a buen puerto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar