Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

México

Con titular engañoso, Reforma busca recuperarse del descalabro en ‘La Mañanera’

Esta tarde, una nota informativa publicada en el sitio web del diario Reforma titulada “Aparece Macuspana entre los más violentos”, refrenda la campaña negra que sostiene ese medio en torno a la administración federal.

Haciendo uso de un titular amarillista, el tendencioso manejo que hace de la información sale a la luz.

La nota, firmada por los reporteros Antonio Baranda y Claudia Guerrero, pone en antecedente que el municipio de Macuspana, lugar de origen del presidente mexicano, se encuentra dentro de los cinco ‘más violentos’ del estado.

Sin embargo, líneas más adelante, el texto cita las declaraciones hechas por el general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

“Estos municipios también son los que concentran al 62 por ciento de la población… también ahí se identifica la mayor cantidad de delitos… Pero también aquí el estado, en estos lugares es donde tiene la mayor concentración de sus fuerzas de seguridad trabajando con las fuerzas federales”.

De esta manera, el resto de la publicación recapitula las cifras dadas a conocer en la Conferencia Matutina del día de hoy.

Si bien no se puede acusar al periódico de haber falseado la información, sí es de llamar la atención la forma en que se elaboran sus titulares, con una clara tendencia al amarillismo, razón por la que hace algunos meses el propio gobernador Adán Augusto López Hernández decía de esa casa editorial: el tendencioso manejo de sus ocho columnas, los exhibe en su ruindad”.

 

CON INFORMACIÓN DE JORGE ASENCIO

Te puede interesar

Advertisement