Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

Tianguis campesino instalado en el municipio de Centla. (Foto: Neftalí Ortiz)

Centla

Con tianguis campesino buscan promover a productores locales en Centla

El coordinador de ‘Sembrando Vida’ en la Zona de los Ríos, Luis Alberto Méndez May, destacó que con este tianguis se esta promoviendo el consumo local.

CENTLA, TABASCO.- Integrantes del programa federal ‘Sembrado Vida”, de la Zona de los Ríos, la mañana de este sábado establecieron un tianguis campesino en al Parque Lineal del Puerto de Frontera a fin de apoyar en la economía de la productores, quienes se vieron severamente afectados tras las pasadas inundaciones.

El coordinador de ‘Sembrando Vida’ en la Zona de los Ríos, Luis Alberto Méndez May, dijo que la finalidad de los tianguis es demostrar la efectividad del programa federal impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que está siendo de gran ayuda para los campesinos.

Destacó que en la república mexicana, 20 estados están participando en el programa Sembrando Vida, con mas de 400 mil sembradores, de los cuales alrededor de 60 mil están en el estado de Tabasco y en Centla son dos mil sembradores, donde se tiene una derrama económica mensual de nueve millones de pesos, que benefician directamente a cada una de las familias que están dentro del programa.

Méndez May, aseveró que esto es parte de los lineamientos del Programa Sembrando Vida, por lo tanto, se van a seguir generando estos tipos de eventos, porque no solo implica venir y ofertar los productos, sino también se genera la convivencia entre las familias de campesinos y que contribuye a mejora el tejido social que se ha venido degenerando y, Sembrando Vida está contribuyendo en una mejora en la convivencia familiar.

Con información de Neftalí Ortiz

Te puede interesar: Reanudan vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Centro y Balancán

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement