Conecta con nosotros

Tabasco

Con semáforo verde regresa inseguridad

Revela una encuesta del Inegi que al menos ocho de cada 10 personas no se sienten seguras en Villahermosa.

Publicada

en

1110 Visitas

La entrada en vigor del semáforo verde en el mes de diciembre, y con ello una mayor movilidad en todo el estado, causó un aumento de la percepción de la inseguridad en Villahermosa.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, en la capital tabasqueña ocho de cada diez ciudadanos consideran que el estado es inseguro, al saltar la calificación de 80.3 por ciento en septiembre, a 82.5 por en diciembre.

De esta manera, la ciudad de Villahermosa se ubica en el lugar número 12, por arriba de la media nacional, donde el 65.8% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Zacatecas, con 96.8%; Ciudad Obregón, Sonora, 95%; Naucalpan de Juárez, Edomex, 92.1; Zacatecas, 89.4; Irapuato, 89% y Uruapan, con un 86 por ciento.

SON EL MAYOR TEMOR

Respecto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en diciembre de 2021, el 76.9% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 70.2% en el transporte público, 62.4% en el banco y 57.9% en las calles que habitualmente usa.

Cabe hacer mención que durante el 2021 los delitos de mayor crecimiento fueron el robo de vehículo, fraude y violación, algunos de esos considerados en la ENSU.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia