Conecta con nosotros
108 vistas -

México

Con SEGOB arranca pasarela de funcionarios en Senado

De acuerdo con Moreal, se darán cuentas sobre la política interna y los temas pendientes de Seguridad.

Publicada

en

24 Visitas

MÉXICO.- Este próximo 27 de septiembre comparecerá ante el Pleno del Senado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con motivo del análisis del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la agenda legislativa que dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, será la SEGOB quien inicie este desfile de funcionarios del ejecutivo, quienes darán informes de actividades ante el pleno.

Fue Monreal, a través de una conferencia quien señaló que el titular de la SEGOB asistirá al Senado para dar cuenta de la política interna y los temas pendientes sobre la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, “porque ahora hay una gran discusión de este tema”, dijo.

Además, Monreal Ávila también aseguró que sí hay forma de resolver el tema de inseguridad, pero es importante que la estrategia en la materia se refuerce y se enriquezca, señalando que fueron muchos años en los que se dejó pasar este tema.

AGENDA DE FUNCIONARIOS:

De acuerdo con el calendario aprobado en la sesión del pasado miércoles, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, comparecerá ante el Pleno el próximo 28 de septiembre; para el 5 de octubre, está programada la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Además, el 19 de octubre comparecerán ante el Pleno del Senado los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. 

Y para el 25 de octubre, tocará el turno a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la comparecencia de la titular de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, que se tenía prevista para el 27 de septiembre, será reagendada.

Las comparecencias de los funcionarios públicos ante comisiones iniciarán el 20 de octubre, con la asistencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

El 3 de noviembre se prevé la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, ante la Comisión de Salud.

Los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Zoé Robledo Aburto y Pedro Zenteno Santaella, respectivamente, comparecerán ante las comisiones de Salud y de Seguridad Social, el próximo 9 de noviembre.

Para el 17 de noviembre, toca el turno a la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, ante la Comisión del Educación.

Finalmente, las secretarias de Energía, Rocío Nahle García; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; y María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, comparecerán ante las comisiones respectivas, en fechas por definir.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia