Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

● Inconformes con rosarios, pancartas y consignas defienden la vida.

Tabasco

Con rosarios se manifiestan grupos provida

Se plantaron a las afueras del juzgado del Poder Judicial de la Federación, tras el resolutivo de la despenalización del aborto.

Organizaciones sociales provida y representantes de la Iglesia católica con estandartes de la Virgen de Guadalupe y rosarios, se manifestaron frente al juzgado del Poder Judicial de la federación con sede en la colonia Gaviotas Norte, en contra de la decisión del Suprema Corte de la Nación al despenalizar el aborto.

Raúl Alvarez Constantino, presidente de la Alianza de Familias por Tabasco, calificó de lamentable la decisión que se tomó en la Corte “Pareciera que están más preocupados en quitar derechos humanos, que protegerlos y por eso protestamos”, expresó.

PROTEGEN A MADRE E HIJO

Agregó que la penalización del aborto “no es para criminalizar a la mujer, se trata de proteger al bebé por nacer. Les doy un dato, en Tabasco no hay ni una mujer encarcelada o procesada por el delito de aborto, del 2014 a la fecha hay 17 carpetas iniciadas, de las cuales, sólo se han concluido dos y han sido en contra de hombres que han provocado el aborto, ya sea de forma accidental o premeditada, es decir, que la penalización del aborto lo que real mente hace es proteger la vida de la mujer que desea tener a su bebé y proteger al bebé contra cualquier decisión externa”.

No obstante, señaló que la decisión de la Corte sigue castigando el aborto, toda vez que sólo está despenalizado antes de las 12 semanas.

En este sentido, señaló que los ministros están para proteger los derechos humanos, y el primero es el de la vida, pues sin este, los demás no tendrían razón de ser, no tendrían sentido, motivo por el cual en las constituciones estatales había la protección desde la concepción hasta la muerte, y la Suprema Corte determina que es esto es inconstitucional.

‘DEBEN HACER CONCIENCIA’

A la protesta se sumaron grupos que también están en contra de la decisión. Frodi García, párroco de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, de la colonia el Espejo, señaló que la iglesia promueve la vida desde la concepción, -“La Iglesia le dice a las leyes y a las personas que promueven el aborto No lo mates, es un niño inocente, necesitamos que las autoridades hagan conciencia”.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro