web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Con pilas recargadas, regresa AMLO a Palacio después de un fin en el Sureste

El mandatario se dijo feliz de haber pasado un par de días en su tierra, en su agua.

Esta tarde, decenas de tabasqueños se reunieron en el aeropuerto “Capitán Carlos Rovirosa Pérez” con el único fin de despedir al presidente de la República.

Afuera una caravana de taxistas, con lonas y pancartas, esperaban el arribo del mandatario, algunos para manifestarle su apoyo, y otros para intentar darle algunas peticiones de apoyo o expresarle inconformidades. Lo cierto es que muchos fueron los que prefirieron ir a la espera del Ejecutivo Federal, aunque ello significara dejar de recorrer la ciudad por un par de horas, con la consabida pérdida económica. Asoleados, con calor, nada importaba, según sus propias palabras, valía la pena por ver al presidente de México.

En el aeropuerto, la llegada del presidente era más que evidente: una docena de trabajadores alistaban detalles en el hángar ante su inminente arribo. Personal de logística trabajaba a marchas forzadas en los ‘trabajos de última hora’.

Mientras tanto, en Palenque, el presidente iniciaba el recorrido que lo llevaría al puerto aéreo de Villahermosa.

La llegada de Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, no hacía sino confirmar los rumores: el presidente estaba por arribar a la terminal aérea.

A su arribo al aeropuerto, el presidente fue recibido por una multitud de paisanos que querían, con su presencia, externarle su reconocimiento por el trabajo realizado en su administración.

Entre gritos y vivas, ciudadanos que se encontraban en los alrededores de la sala de espera quisieron acercarse a saludar a Andrés Manuel, quien, sonriente accedía a convivir con sus paisanos.

Flanqueado por el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar y por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el mandatario emprendió el vuelo hacia la capital del país, donde reanudará actividades propias de su agenda.