web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Minecraft busca contribuir a la educación a distancia
Minecraft podría ayudar a mejorar la educación de los niños.

Con Minecfraft buscan ayudar a la educación a distancia

Aunque su función es netamente lúdica, desde hace un par de años se ha convertido en un aliado de las aulas.

MÉXICO.- La educación a distancia está siendo todo un reto para la comunidad docente y estudiantil hoy en día, por ello, cada vez se exploran más opciones para aligerar esta situación, donde el pupilo realmente pueda resolver dudas y dar seguimiento alumno por alumno, y ahí, Minecraft juega un papel muy importante.

Y es que aunque su función es netamente lúdica, desde hace un par de años se ha convertido en un aliado de las aulas.

La oportunidad que brinda para construir y explorar modelos y maquetas en un ambiente familiar para los alumnos, ha sido una de los puntos claves de su acogida. Según la BBC de Londres, en 2013 ya eran más de 1000 los salones de clases en todo el mundo que usaban Minecraft.

Minecraft: Education Edition surgió en 2016 y está incluido en las cuentas académicas de Office 365. Actualmente puedes descargarlo para probarlo gratis y la versión completa por 5 dólares.

Esta edición fue pensado especialmente para usarse en salones de clases y fue un éxito. Su accesibilidad y bajo costo, lo hicieron la opción ideal. Tiene clases para niños desde preescolar y en los últimos años, son más y más las universidades que lo tienen dentro de su plan de estudios.

Este año, la pandemia terminó de afianzar a Minecraft en la escena académica. Universidades tan importantes como la de Berkeley y la de Pennsylvania en Estados Unidos realizaron su graduación a través de Minecraft. Aquí en México, también ya se pusieron las pilas y la Universidad del Valle de México (UVM) está innovando en la manera de acercarse a su alumnado.