Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
De manera especial, elementos de la SSPC brindan resguardo a los centros hospitalarios, médicos, enfermeras, pacientes y servicios de emergencia.

Con más de mil elementos, la SSPC supervisa cierre de comercios

Coordinados por el centro de mando en el que participan instancias estatales y federales, se mantienen los patrullajes de vigilancia para garantizar el orden y la seguridad.

Este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con más de mil elementos y grupos de reacción inmediata participan en el resguardo de la ciudad de Villahermosa y el cumplimiento de las acciones decretadas durante este fin de semana.

Coordinados por el centro de mando en el que participan instancias estatales y federales, se mantienen los patrullajes de vigilancia para garantizar el orden y la seguridad ante el cierre de la actividad comercial y de servicios no esenciales.

Asimismo, en el marco de la celebración del Día de las Madres, se verifica el cierre temporal de los comercios, plazas y mercados; además de reforzarse los filtros de vialidad y los puntos de revisión sanitaria en entradas y salidas de Villahermosa, como parte de las acciones para evitar la propagación del COVID-19.

De manera especial, elementos de la SSPC brindan resguardo a los centros hospitalarios, médicos, enfermeras, pacientes y servicios de emergencia, sin bajar la guardia en la tarea primordial de salvaguardar la salud y la vida de los tabasqueños.

La vigilancia policial también es permanente en comunidades y zonas conurbadas por lo que en coordinación con las policías locales se vigila la seguridad de todos los municipios, mientras que con el uso del dron del C-4 se mantiene el monitoreo aéreo de las carreteras del estado.

De acuerdo al informe de la SSPC, las calles y avenidas de Villahermosa lucían despejadas, ante el cierre temporal de comercios y el respeto al decreto emitido por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

La dependencia recomienda a la población no acudir este domingo 10 de mayo a los panteones, debido a que por disposición oficial estarán cerrados. Además, recordó que en caso de alguna emergencia, favor de llamar al número 911.