Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Con esto buscan reconocer el sacrificio que hacen al exponerse constantemente al virus

Con mariachi celebran trabajo de médicos en México ante Covid-19

En México de esta forma se celebró su trabajo, sin embargo, alrededor del mundo ha habido otras

A fin de celebrar el trabajo del servicio médico del país que actualmente trabaja en hacer frente al nuevo coronavirus (Covid-19), ayer por la tarde un grupo de mariachis en Garibaldi, se paró frente frente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), sobre la calzada de Tlalpan para cantarle a los médicos.

En esta ocasión, se rompió la vestimenta clásica, pues por motivos de la pandemia incluyeron cubrebocas y guantes de plástico que, dependiendo el integrante, tuvieron que retirarse mientras duró la serenata: unos para interpretar las canciones, otros para tocar su guitarra o violín.

“Venimos en apoyo a todas las personas convalencientes para mandarles un mensaje de pronta recuperación”, explicó Gabriel Alonso Pérez Ventura, uno de los músicos.  El repertorio incluyó “Cielito lindo”, “El mariachi loco”, “El Huapango” de Moncayo, “El son de la negra” y “Guadalajara”, entre otras canciones.

La serenata por la salud, como la denominaron los organizadores del Museo del Tequila y Mezcal, además de buscar dar ánimos a personas contagiadas de coronavirus y agradecer a médicos, enfermeros y demás personal, coincidió con el Día Mundial de la Salud que se conmemoró este martes.

Aunque la convocatoria especificó que no se trataba de un evento para el público en general, pues no se quería romper las medidas preventivas de Susana distancia y quédate en casa, por momentos se cerró parcialmente la vialidad por la aglomeración de personas que quisieron ser parte de la serenata, así como para acompañar y aplaudir a la media centena de músicos.