Conecta con nosotros
11 vistas -

Purgatorio

Con los pies en la tierra…

Publicada

en

Hace casi 7 años ( septiembre de 2016 ) Macuspana estuvo en la boca de todos.

El alcalde de entonces ( hoy en la cárcel ) había perdido el piso y ocurrió lo ocurrido increíble: Se incluyó en la arenga:

¡Viva el hombre que por cuarta vez da el Grito desde este balcón!”, fue la expresión recordando que era el segundo periodo al frente de la municipalidad…(ups ).

Pero ahora, en Macuspana, hay un hombre serio y congruente, Julio Gutiérrez quien la lleva en dos y uno, aunque a veces se manda tremendos “jonrones”. No podía ser de otra manera, aún con la estructura “reumática” que encontró, herencia del pasado.

Pero mire lo que son las cosas y eso se le aplaude, lejos de llegar a “culpar” al pasado como es costumbre de quienes justifican su inoperancia administrativa, Julio tiene en la loma de los disparos a Macuspana.

No escribo acerca de la marcha de la administración pública, por que poco sé más allá de lo que veo en redes, más biej quiero referirme a que Julio Gutiérrez se ha convertido en un importante activo político del morenismo.

Lejos de sus antecesores, el alcalde mantiene la gobernabilidad y evita los “relumbrones” negativos desde la tierra del Presidente, esto es, mantiene la “pax politik” y eso cuenta mucho. Imagínese que la tierra del presidente viviera en la hoguera. Pues no.

Lo segundo, se sabe que Julio es un operador confiable del Secretario de Gobernación y que poco a poco estaría siendo considerado para encargos especiales de los cuales es amplio conocedor del tema político-electoral.

Esto supondría que por su capacidad de operación política, por el conocimiento de los actores y la manera peculiar en la que lee la política, Julio pudiera ser invitado a integrarse a las grandes ligas.

Se quiera o no, guste o no, el “muchachón” de la piocha es un animal político que desde luego tiene sus yerros y aciertos y mas a sus malquerientes pero como me dijo en una ocasión “eso le da sabor a la política”.

Macuspana está convertida en una fábrica de políticos y Julio tiene cuerda. Pronto sabrá por qué. Usted ¿ qué opina ?

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia