PARAÍSO. Las cenizas del padre José de los Santos, conocido como ‘Chepito’ llegaron la noche del viernes a la comunidad de Libertad ‘El Chivero’ bajo una pertinaz lluvia, donde decenas de feligreses ya lo esperaban portando entre sus manos globos blancos y al mismo tiempo se escucha la música de mariachis.
La urna con los restos mortales del llamado ‘Apóstol del barrio de Lagunilla’ fue colocada en un altar adornado con flores y frente a ella se ofrecieron cánticos y oraciones en este corredor gastronómico, donde era muy querido, por lo que gustaba estar constantemente ofreciendo homilías en la ermita ‘El Señor de la Salud’.
El padre ‘Chepito’ desempeñaba su ministerio sacerdotal en el templo del Carmen, del emblemático barrio de ‘La Lagunilla’ de la CDMX, donde tras permanecer varios días internado por el Covid-19 falleció el pasado jueves y las autoridades eclesiásticas después de velar sus exequias en el templo donde servía, optaron por traerlas a su tierra natal.
Mientras que la mañana de ayer, sus restos partieron hacia Tecolutilla, Comalcalco, de donde era nativo y donde la comunidad entera envuelta en llanto ya lo esperaba para realizarle santos rosarios. Hoy domingo la urna de incineración regresará a Paraíso, donde recorrerá ermitas como San Felipe de Jesús, Sagrado Corazón, San Francisco de Asís, entre otras; donde se ha pedido portar pañuelos blancos y que durante el paso del cortejo sean repicadas las campanas.

…Y el padre ‘Chuy’ toca la campana de la vida
PARAÍSO. Después de permanecer 10 días internado en el área para pacientes de Covid-19 del Hospital ‘Juan Graham’ el párroco Jesús Manuel Castillo Izquierdo tocó la campana de la vida y continuara su recuperación en la Casa Sacerdotal en Villahermosa.
El ‘Padre Chuy’ como es llamado cariñosamente, después de salir del hospital emitió un mensaje a través de redes sociales para agradecer a todos los que estuvieron al pendiente de su salud: “ofrezco mi enfermedad al Señor, que es el único que sana y seguiremos unidos en oración por todos lo que convalecen por el virus de esta pandemia” expresó.