Conecta con nosotros

Centro

Con la fe intacta celebran desde casa el Domingo de Ramos

El obispo de Tabasco dio inicio a la Semana Santa a puerta cerrada y con pocos feligreses.

Publicada

en

7594 Visitas

A puertas cerradas, con escasos feligreses en los templos y con mensajes por las calles, ayer se celebró el Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Santa.

A pesar de la amenaza de con­tagio del Covid-19, la fe de los ca­tólicos se vio intacta.

En la Catedral del Señor de Ta­basco, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, encabezó el festejo a puertas cerradas y sólo con un re­ducido grupo de sacerdotes.

EL MENSAJE

“Dios quiere celebrar la Pascua contigo y tu familia, hay que abrirle la puerta”, fue su mensaje.

“Hoy nos reunimos para ini­ciar unidos, con toda la Iglesia, la celebración anual del Miste­rio Pascual, de la Pasión y Re­surrección de nuestro señor Jesucristo”, dijo el padre Ave­lino Cortez, en la parroquia de San José Obrero, en el fracciona­miento Infonavit Atasta.

En Casa Blanca, el padre José del Carmen Aquino, de la Parro­quia de San Juan Bautista, salió a las calles para bendecir a los feli­greses en la puerta de sus casas.

El párroco caminaba, vertía agua, y se detenía a bendecir más de cerca a los feligreses que saca­ban los altares, imágenes de Cris­to o la Virgen María.

Desde una camioneta, con cu­brebocas y apoyado de un altavoz, aclamaba ¡Viva Cristo Rey!

En la puerta las familias Ruiz Hernández y Álvarez León levan­taron las ramas de palma de coco y ramos de flores, y repitieron la frase: ¡Viva Cristo Rey!

Adultos mayores y niños de­jaban despensas en el vehículo donde iba el padre.

Otras familias tenían en sus manos globos, girasoles, que le­vantaban al paso del Santísimo. La cuarentena fue impedi­mento para reunirse en gru­pos extensos, pero no para mostrar la fe.

El Obispo en la celebración de la misa con algunos párrocos.

 

QUE EL VIRUS NO CREZCA: IGLESIA

“La vida es una gracia, pero no somos dueños, somos admi­nistradores, cuidemos la salud y la de los demás, guardémo­nos para que esta pandemia no crezca más, todos somos res­ponsables”, expresó el obispo Gerardo Rojas López en rueda de prensa.

A través de una transmisión en vivo, hizo un llamado para que las personas se guarden en sus viviendas y así evitar que el brote viral siga creciendo.

 

(Con información de Francisco Olán y Christian Redondo)

Centro

Filtraciones, fugas de agua y deterioro, el panorama en mercado de La Sierra

Filtraciones, fugas de agua, baldosas deterioradas, son las condiciones en las que se encuentra el tradicional mercado ‘Coronel Gregorio Méndez Magaña’.

Publicada

en

9159 Visitas

Filtraciones, fugas de agua, baldosas deterioradas, son las condiciones en las que se encuentra el tradicional mercado ‘Coronel Gregorio Méndez Magaña’ conocido como el mercado de La Sierra porque se ubica precisamente en las avenidas Paseo de la Sierra esquina con avenida Esperanza Iris.

El mercado de la Sierra, es uno de los 7 centros de abastos que tiene esta capital, no obstante, en un recorrido realizado por Grupo Cantón, además del deterioro físico, también se observó que existen al menos una decena de locales cerrados.

Así mismo, se percató de algunas fugas que presentan llaves de algunos comercios, lo que ocasiona que se desperdicie importantes decenas de este vital líquido.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Ana, la madre que por 5 meses ha dormido en el suelo esperando que su hija mejore

Con lonas, cartón y bolsas negras, junto a su esposo han montado una carpa a las afueras de el Hospital del Niño para pernoctar mientras el estado de salud de su hija mejora.

Publicada

en

10542 Visitas

Ana, madre de una bebé internada desde hace 5 meses en el Hospital del Niño en Villahermosa es una de las tabasqueñas que a pie de calle espera noticias sobre su hija, con lonas, cartón y bolsas negras junto a su esposo han montado una carpa para pernoctar mientras el estado de salud de su única niña mejora.

Difíciles han sido los días desde que su pequeña se encuentra conectada a un ventilador, aquel que la mantiene con vida, ante el frio que se ha presentado en los últimos días en Tabasco, un par de cobijas, un colchón usado y una colchoneta forman parte de la indumentaria con la que se protegen de hasta los 15 grados centígrados que por las madrugadas apremia a las decenas de familias que duermen a las afueras de este nosocomio.

Para conseguir dinero, atienden juntos un puesto de “chacharas”, donde sus ingresos apenas les alcanzan para comprar los medicamentos que su hija necesita, es así como esta familia originaria de Cárdenas lo ha dejado todo por los suyos, sin importar dormir en el friolento suelo de la calle, esperando que todo mejore y dando ejemplo de lo que es amor por los suyos.

Junto a otros de sus hijos, Doña Ana, pasan todo el días bajo las inclemencias del mal tiempo.

Con información de EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia