Conecta con nosotros
506 vistas -

Sureste

Con incendios y bloqueos exigen censo en Juárez

Afectados por el huracán en octubre denunciaron que el censo que realizó Bienestar, esta sesgado y exigen rectificar el padrón de beneficiarios.

Publicada

en

JUÁREZ, CHIAPAS. Un grupo de pobladores mantienen bloqueada la carretera de acceso a Juárez, Chiapas; exigen ser incluidos en el censo de afectados por las lluvias del huracán Karl, registradas en el mes de octubre.

Los manifestantes quienes sumaron 24 horas en la protesta, acusaron que el censo que realizó la Secretaría de Bienestar en Chiapas está sesgado, manipulado y se construyó con trampas.

Por su parte las autoridades municipales de esa demarcación, señalaron que durante el desarrollo del bloqueo, se ha infiltrado vándalos y personas con otros fines distintos al que dio origen a dicha protesta.

SE INFILTRAN VÁNDALOS

A estos presuntos infiltrados le atribuyeron los desórdenes en la comunidad, tales como; la quema de letras identificativas con el nombre del municipio e incluso han agredido a la población.

Los manifestantes exigen apertura por parte de la Secretaría de Bienestar, cuyo delegado federal hasta el momento no ha atendido la queja de los habitantes de Juárez, Chiapas. También acusaron que en el manipuleo del censo están involucradas las autoridades municipales y federales quienes únicamente beneficiaron a sus incondicionales así como a familiares y amigos.

NO HABRÁ OTRO CENSO

La inconformidad estalló luego que los pobladores fueron informados que ya no habrá un segundo censo, por lo que a través de la protesta, exigen rectificar el padrón de beneficiados de manera transparente.

Hay que mencionar que en el mes de octubre, Juárez, Chiapas fue una de las localidades de ese vecino estado que resultó más afectado con el paso de la tormenta ‘Karl’, mismo que dejó cientos de damnificados y tres personas fallecidas, entre ellos, un rescatista que perdió la vida en un río al voltearse la embarcación en la que se trasladaban.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia