web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El cierre de la frontera será hasta nuevo aviso.

Con filtros restringen en Sonora cruce de Estados Unidos

La mandataria estatal indicó que ante el rebrote de contagios registrado en Arizona, solicitó al canciller Marcelo Ebrard apoyo para hacer efectivo el cierre fronterizo para personas con actividades no esenciales.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que a partir de este fin de semana comenzará un operativo, con filtros en la frontera, para frenar el cruce de Estados Unidos hacia la entidad en personas que intenten cruzar a realizar actividades no esenciales.

La mandataria estatal indicó que ante el rebrote de contagios registrado en Arizona, además de la aproximación de una fecha festiva en Estados Unidos como lo es el 4 de Julio, solicitó al canciller Marcelo Ebrard apoyo para hacer efectivo el cierre fronterizo para personas con actividades no esenciales.

“Va a haber filtros en las fronteras, tanto en San Luis Río Colorado, como en Nogales, como en Agua Prieta, en las fronteras, para advertirle a la gente que no puede pasar, a menos que venga a algo esencial, no nada más a (los visitantes de) las playas sino los municipios de la sierra, todos vamos a estar en alerta en este momento, a evitar que vengan ya sean paisanos, norteamericanos o quienes quieran venir a pasar el fin de semana, y ponernos una carga mayor en el tema del COVID”, afirmó.

Únicamente se permitirá el acceso en dicha parte de la frontera a personas con actividades esenciales como trabajo, cruces comerciales y actividades que tengan que ver con salud.

Reiteró que las actividades esenciales como las relacionadas con el intercambio comercial, actividades laborales, atención y servicios médicos, adquisición de medicamentos y seguridad, se mantienen con autorización para cruces en ambas direcciones de la frontera.

Pavlovich Arellano también solicitó al canciller Marcelo Ebrard el apoyo para que en las distintas embajadas y consulados en Arizona se informe de este cierre fronterizo a personas con actividades no esenciales, y así evitar que los ciudadanos se desplacen a los cruces fronterizos.

La mandataria estatal señaló que otra de las acciones a realizarse en la entidad será el cierre de playas y la navegación.

Con información de López Dóriga.