Conecta con nosotros
2 views

Mundo

Con engaños entró Uber a 40 países, revela investigación

Presuntamente presionó a políticos para que relajaran las leyes laborales y de taxis.

Publicada

en

173 Visitas

WASHINGTON. Este domingo se dio a conocer una investigación que saca a la luz más de 124 mil documentos de entre 2013 y 2017, que dejan al descubierto las prácticas éticamente cuestionables de Uber, que incumplió leyes, engañó e hizo presión para entrar en al menos 40 países.

La filtración sin precedentes de los documentos al diario británico The Guardian, conocidos como “los archivos de Uber”, dejan al descubierto las prácticas que impulsaron a la transformación de la empresa en una de las exportaciones más famosas de Silicon Valley.

Los documentos desvelan los métodos que usó Uber para sentar las bases de su imperio.

Refieren que mientras Uber crecía en los mercados de todo el mundo, presionó a líderes políticos para que relajaran las leyes laborales y de taxis.

Además usó tecnología para evadir a los reguladores que le investigaban, canalizó dinero a través de las Bermudas y otros paraísos fiscales y consideró aprovechar la violencia contra sus conductores para ganarse la simpatía del público, según el informe.

Una de las plataformas de trabajo más grandes del mundo, Uber es ahora una empresa de 43 mil millones de dólares, que realiza aproximadamente 19 millones de viajes por día.

Los archivos cubren las operaciones de Uber en 40 países durante un período en el que la empresa se convirtió en un gigante mundial, arrasando con los servicios de taxis en muchas de las ciudades en las que todavía opera en la actualidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia