Síguenos

¿Qué estás buscando?

El tricolor regresó al Azteca y logró un excelente triunfo.

100% Deportes

Con el pie derecho

En el primer encuentro bajo el mando de Mónica Vergara, la Selección Mexicana se impuso por 3-1

Sobresaliente presentación de la Selección Mexicana Femenil en el arranque de la era de Mónica Vergara. México derrotó de manera contundente 3-1 a su similar de Costa Rica en su regreso a la cancha del Estadio Azteca. Tuvieron que pasar 14 años para que el Tri viera acción nuevamente en este inmueble y no decepcionó.

Las pupilas de Vergara saltaron al terreno de juego con la clara intención de ir al frente y buscar abrir el marcador, sin embargo, fueron las ticas quienes lograron acomodarse primero en la cancha.

A los cinco minutos de juego, una buena combinación entre Shirley Cruz y Melissa Herrera culminó en un remate de la jugadora del Glasgow City en la liga premier femenil de Escocía, Priscila Chinchilla.

México fue superior en el arranque, pero no logró inquietar verdaderamente a la guardameta costarricense Noelia Bermúdez, fue hasta el minuto 22 de partido cuando capitalizó sus esfuerzos con la anotación de Rebeca Bernal quien mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo certero tras un tiro de esquina.

El tricolor aprovechó su mejor momento en la cancha con una soberbia anotación de Katty Martinez, la delantera de Tigres definió de gran forma con un disparo de zurda que se incrustó en el ángulo de la portería rival.

El segundo tiempo empezó bajo la misma tónica, el Tri continuó con la presión alta a velocidad, y rápidamente consiguió la tercera anotación a su favor. A pase de Maria Sánchez, Stephany Mayor remató de cabeza ante la mala marca de la zaga costarricense.

Costa Rica se libró de la pena máxima cuando una mano dentro del área de la defensa Fabiola Villalobos no se marcó, fue precisamente Villalobos quien acortó las distancias con un remate de cabeza a los 81 minutos de partido, que significó el 3-1.

Te puede interesar

Advertisement