Conecta con nosotros

Centro

Con el aval del PRI, Centro aprueba designación de delegados

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el Cabildo de Centro avaló la designación de 193 delegados.

Publicada

en

622 Visitas

TABASCO.- Este viernes por la tarde, el cabildo del ayuntamiento de Centro sesionó con el objetivo de someter a votación el proyecto de designación de delegados municipales.

Y fue en votación como se logró aprobar la designación de 193 delegados y ocho jefes de sectores del municipio para el periodo 2022-2025.

Con el voto a favor de Yolanda Osuna Huerta, Daniel Cubero Cabrales y Karla Victoria Durán Sánchez de Morena, y de Tila del Rosario Hernández Javier, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se avaló el proyecto de designación de delegados, solo el voto en contra de la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mayra Crysthel Rodríguez Ramos.

La perredista enfatizó que no avalaba la designación argumentando que no se dio a conocer a tiempo la lista de quienes serían los nuevos delegados, y que la ‘ley dedazo’ violentaba la Constitución y los usos y costumbres de los pueblos originarios.

Por su parte, la priista Tila Hernández aseveró que conocía a todos los designados delegados, y porque el ayuntamiento no contaba con recursos destinados para realizar una elección.

La alcaldesa y primera regidora, Yolanda Osuna Huerta, leyó el dictamen que avaló a los nuevos delegados.

Te puede interesar:

Diálogo abierto entre Mallely Jiménez y Guillermo del Rivero

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia