Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los ‘durmientes fueron levantados en forma de vallas y colocados para impedir el paso a camiones pesados.

Balancán

Con ‘durmientes’ del Tren Maya cierran carretera

Pobladores tomaron piezas retiradas de las vías y las colocaron para cerrar paso a camiones de volteo.

FREDY PAREDES
GRUPO CANTÓN

BALANCÁN.- Decenas de camiones de volteo que trabajan para la construcción del tramo uno del Tren Maya, se quedaron ‘varados’ luego de que habitantes del Poblado ‘Felipe Castellanos Díaz’ (San Pedro), bloquearon totalmente la carretera usando, incluso, ‘durmientes’ que se retiraron recientemente de la antigua vía por donde pasará el nuevo tren.

Lo anterior ocurrió ayer a eso de las 16:00 horas en las entradas a la comunidad ubicado a unos 70 kilómetros al este de Balancán, por donde, los camiones pesados de volteo, entraban por el tramo Naranjito-San Pedro y salían por el lado sur de la comunidad San Pedro-Provincia.

“El problema al que me refiero es por el gran deterioro de nuestras vías de acceso a nuestra comunidad que comprende la carretera San Pedro-Provincia y Naranjito-San Pedro, debido que los vehículos de gran peso, como son los volteos, están provocando destrozos aún mayores”, se lee en un documento que expone la delegación municipal de San pedro, en su página de Facebook.

De acuerdo con el mismo, se enteró a los directivos de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Junta Estatal de Caminos, Policía Estatal de Caminos, así como al encargado de la construcción del tramo uno del Tren Maya, en la región.

CIERRAN CAMINO

“No hay paso a volteos”, se leía en una cartulina amarilla, que colgaba de una motocicleta a mitad de la carretera, mientras equipos de hombres y mujeres, cargaban durmientes de concreto para colocarlos en el medio de la carretera.

Se trata de los mismos durmientes que se usaron para rehabilitar la vía del nuevo Tren Maya, pero que posteriormente fueron retirados por empleados del ferrocarril. En este mismo poblado San Pedro, se autorizó la construcción de una parada para visitantes de la zona maya que existe en el municipio de Balancán.

IGNORAN DIRECTIVOS

Este mismo martes, la delegación invitó a los directivos o representantes a escuchar las denuncias, sin embargo, al no asistir, decidieron cerrar temporalmente el paso. Además que si deciden ignorar sus peticiones, impedirían los trabajos del Tren.

Te puede interesar

Advertisement