Síguenos

¿Qué estás buscando?

En Michoacán, Guanajuato y Jalisco, se han documentado ataques con drones explosivos, mencionó el titular de la Sedena.

CDMX

Con drones grupos criminales han perpetuado ataques, confirma Sedena

El caso más reciente ocurrió el pasado lunes 19 de abril en Aguililla, Michoacán, cuyo presunto responsable ya fue detenido, confirmó el titular Luis Crescencio Sandoval.

GRUPO CANTÓN

Después de que se diera a conocer que un grupo de sicarios atacó a policías de Michoacán con un dron con explosivos, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, consideró que se trata de un tema que preocupa pese a su falta de efectividad.

En Michoacán, Guanajuato y Jalisco, se han documentado ataques con drones explosivos, mencionó el titular de la Sedena.

El caso más reciente ocurrió el pasado lunes 19 de abril en Aguililla, Michoacán, cuyo presunto responsable ya fue detenido, confirmó el mando.

Así mismo, el funcionario fue cuestionado sobre el caso de Michoacán, ocurrido la noche del lunes pasado contra policías estatales, el cual dejó un saldo de dos elementos heridos.

En su participación en la conferencia matutina de este miércoles el secretario de la Defensa Nacional, indicó que en la utilización de drones como un medio explosivo se han ubicado algunos cárteles adoptando esa práctica.

“Son de preocupación, pero no han sido lo efectivos que ellos quisieran. No han tenido la efectividad porque no pueden cargar cantidades que sean dañinas para el personal o para una instalación. La información que tenemos es que nada más salieron dos con heridas, en un brazo y una pierna al parecer. Fue todo el daño que le hicieron a la policía del estado empleando este artefacto. Y ya se detuvo a la persona que usó este medio”, reveló.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

100% Deportes

Advertisement