Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Con dinero baila  Pedro…y PilloFócil

Dos habilidosos mercaderes con casaca de políticos, cada cual con su estilo y perversidad, se disputan hoy el mercado electoral .

Pedro Pueblo, con portafolios naranja y Juan Manuel Fócil con uno amarillo y negro.

Ambos, seductores de oficio,  estilo propio y capacidad para embaucar, juegan su juego y ponen por delante sus ‘novedades’, por cierto ya muy vistas. Es el caso de Gerardo Gaudiano cuyo fichaje con el naranja para  una diputación plurinominal puede no ser congruente, políticamente, pero si rentable para su “nuevo” partido, pues con lo devaluado que luce el mercado, hay un grupo de ‘incautos’ dispuestos a invertir en candidaturas con todo y sus escasas posibilidades de éxito.

Digamos que si bien los intereses de Gaudiano y los de Pedro Jimenez han ido de la mano, en realidad tienen objetivos diferentes.

Lo único en común, si acaso, es el dinero. Pedro va por el efectivo de los candidatos y las campañas, mientras Gerardo se muestra más ambicioso y perverso. Le urgen agarraderas para seguir haciendo negocios y fuero para evitar la cárcel para él y los suyos.

Por lo que hace a la “invitación” a Manuel Andrade, quien no tiene nada que perder y a cambio de divertirá de lo lindo, hay que decir por otra parte que Fócil lo ve como una  buena “inversión y/o ‘ adquisición para intentar salvarle la vida al equipo ( el PRD ) que podría volver a ser “atractivo” y de esta forma ‘ enganchar’ a los que buscan una candidatura al precio que sea…Claro, además, el dinero que se obtenga  dependiendo de los votos que logre MAD.

En fin, lo suyo… lo suyo no es la mejoría de Tabasco, claro que no. Lo que traen en el portafolios, es un catálogo de ofertas cuyas  mercancía de segunda o tercera se presenta como la gran opción.

Partidos devaluados que hoy lucen  ‘maquillados’ pero que los números indican que siguen luchando  por sobrevivir.

Pedro sabe y sabe bien, que personalmente no tiene futuro político y por lo mismo su ambición está centrada en el dinero.

Igual ocurre con Juan Manuel Fócil que sueña con aparecer en las boletas del 2024 como aspirante a la Quinta aunque su capacidad no le dé más que para seguir amasando dinero.

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement