web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario señaló que la seguridad en el estado se está recuperando.

Con detención del ‘Marro’, disminuyeron homicidios en Guanajuato: AMLO

Este viernes, la tradicional mañanera tuvo lugar en el puerto de Acapulco, Guerrero, y fue en el marco de la conferencia que reconoció que todavía falta mucho por hacer en materia de seguridad.

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que con la detención de José Antonio Yépez, “El Marro”, el delito de homicidio registró una baja considerable en la tasa delictiva.

“En el caso de Guanajuato, a partir de la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios”.

Este viernes, la tradicional mañanera tuvo lugar en el puerto de Acapulco, Guerrero, y fue en el marco de la conferencia que reconoció que todavía falta mucho por hacer en materia de seguridad, pues aceptó que el problema continúa latente, y que los esfuerzos de la administración federal están dirigidos a implementar estrategias para atenderlo.

“No han desaparecido, pero si ya no está en primer lugar Guanajuato, en estos últimos 15 días no está apareciendo como era anteriormente en primer lugar, no quiere decir que se haya resuelto el problema, pero todos los días estamos midiendo lo que está aconteciendo”, agregó el mandatario.

Yépez Ortiz fue capturado en operativo conjunto de fuerzas federales y estatales el pasado 2 de agosto, en lo que según expertos en temas de seguridad, ha sido el logro más importante de la administración en materia de combate al narcotráfico.

Apenas antier 12 de agosto, ‘El Marro’, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, por lo
que le fue impuesta prisión preventiva.