Connect with us

Hola, que estas buscando?

1 MIL 462 autos se vendieron sólo en marzo 2021, el 25% más de las mil 170 registradas en el mismo mes del 2020.

Economía

¡Con COVID! compran más autos

De enero a marzo fueron adquiridas 5% más de unidades nuevas, aún con la emergencia por la pandemia.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

Después de un catastrófico 2020 a causa de la pandemia por el Covid-19, cuando la compra de automóviles nuevos cayeron 19.1 por ciento, las agencias en Tabasco reportan una importante recuperación en el primer trimestre del 2021.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) indican que en marzo, con todo y la emergencia sanitaria por el Coronavirus, se vendieron en Tabasco mil 462, el 25 por ciento más, unas 292 unidades, respecto al mismo periodo del 2020 cuando se comercializaron mil 170.

De las 32 entidades, en 8 aumentaron las ventas, donde Tabasco se ubica en el lugar siete, detrás de Sinaloa, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Colima, y por delante de Chiapas.

La marcada recuperación se aprecia en el trimestre enero-marzo, cuando el registro indica que fueron adquiridos 4 mil 227 autos nuevos, un 5 por ciento superior a los 4 mil 024 del igual periodo del 2020, cuando no se había decretado la pandemia. Es decir, que a pesar de la presencia del Covid-19 los tabasqueños adquirieron más vehículos nuevos que cuando no había ninguna emergencia.

¿POR QUÉ LAS VENTAS?

“Hay dos factores que están impulsando la recuperación en las ventas: la gente está adquiriendo los autos que a lo largo del año pasado no lo pudo hacer por el Covid y otros que vendieron sus unidades afectadas por las inundaciones de octubre y ahora están comprando nuevas”, dijo Ezequiel García, de la agencia Volkswagen.

“También algunas empresas que dejaron de adquirir pequeñas flotillas, se están recuperando y ya adquirieron unidades nuevas, principalmente en marzo”, dijo.

A nivel nacional, en los primeros tres meses los compradores de autos ligeros adquirieron 258 mil 795 unidades, el 12.7 por ciento menor a las 296 mil 419 del mismo lapso del 2020.

Te puede interesar

Advertisement